Triage Hospitalario

Gestiona de manera integral tu actividad profesional médica y crea una canal de comunicación efectiva con tus pacientes.

CLASIFICACIÓN DE PACIENTES TRIAGE

Las sala de urgencias de los Hospitales Públicos se enfrentan todos los días a un flujo continuo y simultáneo de pacientes derechohabientes y no derechohabientes que solicitan atención médica de urgencias sentidas y reales, creando condiciones que pueden generar problemas administrativos y médicos para una atención oportuna. Se diseñó un un marco tecnológico alineado a las metas internacionales de seguridad del paciente que apoye la toma de decisiones y mejora la coordinación de equipos interdisciplinarios a través de un modelo de Clasificación, Priorización, Organización y Capacidad de Atención de la Unidad Médica.

Medios y Tipo de Ingreso.

Desde el ingreso de los pacientes al servicio de urgencias identificamos el medio de ingreso (por sus propios medio, en un vehículo particular, una ambulancia prehospitalaria y/o en un helicóptero); con ello registramos la Hora Cero y creamos las condiciones para consultar el estado de vigencia y en su caso ( generar el número armado con base a los lineamientos de la organización.

Prehospitalario

Enfermería TRIAGE.

Con la identificación inicial del paciente el personal de salud puede ingresar de manera automática los signos vitales (fuente primaria ) y asentar los elementos clave para la clasificación de la urgencia médica.





Prehospitalario

Médico Triage.

Con la información inicial se identifica la naturaleza del evento de la urgencia (Traumatología, Gineco Obstétrico, Pediátrica, Cardiológico y General) y se clasifica a través de una metodología de 5 colores para definir el tipo de urgencia, tiempo de atención, destino de y manejo de la atención.